miércoles, 16 de septiembre de 2015

"Joia es sinónimo de diversión": Entrevista a Diego Russo

Diego Russo es uno de los embajadores de LOOP PROMOTE GROUP, la productora y promotora de música electrónica con más experiencia en el Perú. En el verano del 2012 lo contactaron para formar parte de este team y desde ese entonces trabaja allí como embajador de Super Club.  Dada su experiencia en el ámbito juerguero y su vasto conocimiento de discotecas, decidí entrevistarlo para que nos cuenta un poco más de su historia y para que nos recomiende las mejores discotecas para cada temporada.


¿Hace cuánto trabajas con LOOP y cómo así comenzaste trabajando con ellos?

Trabajo en LOOP desde el verano del 2012, hace 3 años y medio mas o menos.  Ese año era el último de la discoteca La Huaka en el Boulevard de Asia.  Lucas León me pasó la voz y me propuso formar parte de los encargados de la zona de pachanga en La Huaka. Lo que hacía este local era, Viernes de pachanga y Sábado de raves, pero yo no iba a tener nada que ver con la parte de electrónica. Sin embargo, un día en las oficinas de LOOP, me escucharon hablando sobre DJ’s y me ofrecieron formar parte del team de Super Club una marca dentro de LOOP que organiza los tonos y se encarga de los raves.

¿Qué discoteca recomiendas para los que veranean en Asia? ¿Por qué?

LOOP cuenta con bastantes discotecas en el Boulevard, pero mi favorita es Joia. Siempre que me preguntan a dónde recomiendo ir, sugiero Joia. Mi decisión es simple: Joia es sinónimo de diversión. La música que tocan durante toda la noche es bravaza y esto se debe a la calidad de los DJ’s que traen. Todos saben cómo mesclar o cómo empilar a la gente dependiendo del mood del ambiente. Aparte, lo que más me llama de esta discoteca es que existen estas dos zonas, la de pachanga y la de electrónica, cosa que si te aburres de cierta música puedes pasarte de un ambiente al otro sin restricción alguna. Además, las discotecas en el boulevard usualmente cierran a eso de las 5am mientras que si hay eventos en Joia, esta puede durar hasta las 6:30-7am. Otra cualidad de esta discoteca es que la distribución que se ha incorporado últimamente ha generado un mejor ambiente. Al añadir boxes atrás del DJ y cabañas a un costado, te permite ver todo el panorama de la zona de pachanga y esa es una sensación increíble pues permite que uno se sienta mas libre.



 

Y… ¿Para los que se quedan en Lima o desean salir durante el resto del año?

Para todos los que se quedan en Lima, les recomiendo mandarse con #unmiasito. Mia es una discoteca que queda dentro del C.C Caminos del Inca. Esta también es de LOOP, razón por la cuál me gusta tanto. Cuenta con dos zonas, al igual que Joia: una de pachanga y la otra de electrónica.  En ambas se contratan a muy buenos DJ’s que ponen lo justo y necesario para hacer de tu noche una de las mejores. Esta es una discoteca que está activa en todas las temporadas, por ello, recomiendo que se vaya a Mia durante todo el año.

¿Sábados de Dalí?

Si alguna vez han pensado acerca de cómo se sentiría bañarse con el sudor de otro, vayan a Dalí.

Fuente: Dalí Disco

Esta discoteca suele abrir los Sábados y queda en la Plaza Butters en Barranco. Si planean ir ahí, no se den una vueltita por la zona, al menos que no quieran regresar vivos.  Lleguen y entren tan pronto puedan al local.

El dress code para las mujeres es de lo más flexible, es decir, puedes ponerte un polo acompañado de un jean y zapatillas, como también una blusa, botines, falda o hasta tacos. No soy exhibicionista, pero si fuera tú iría con la menor cantidad de prendas posibles para no parecer salidita de la piscina con RopaYTodoIncluido. Así que mamasiiitas a enseñar lo que su mamá les dio. Lamentablemente, para los hombres el dress code debe incluir una camisa; razón por la cual siempre terminan tan mojados.

Dejando de lado el calor que puede hacer allí adentro acompañado de la evidente falta de aire acondicionado y la inseguridad que uno siente al estar parado afuera del local: esta discoteca tiene gran potencial.

Para todos los amantes del Latin music, el reggaetón y la música en inglés, este es un buen lugar para pasar la noche. A lo largo de ella, van tocando música de estos géneros, haciendo del ambiente uno sumamente bailable y divertido.
  
Además, puedes observar que el local está bien puesto, pues tanto la arquitectura como el diseño interior logran generar ambientes comunicados. Puedes encontrar ambientes tranquilos (como en el segundo piso (VIP) o en unas banquitas a la izquierda de la discoteca) o unos un poco mas alborotados, al frente del DJ o en el centro, donde todos se encuentran bailando.


Si tan solo incluyeran aire acondicionado y equipo electrógeno (sí.. no tienen y un Sábado que hubo apagón nos quedamos sin luz, música ni aire. #fatal), la discoteca podría rendir mucho más y convertirse en un ambiente de lo más divertido y cómodo.